El director del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA-2012), Alejandro Escudero, dijo a El Espectador que Uruguay se ve como referencia de seriedad en el tratamiento de las inversiones y que eso se refuerza con los episodios de esta semana por la expropiación de Argentina de las acciones que la empresa española Repsol tiene en la petrolera YPF.
El director del SIMA-2012 dijo a El Espectador que pese a la crisis financiera europea hay interés de empresarios españoles por inversiones fuera del país, y que crece el interés por destinos como Punta del Este.
Escudero explicó que “tanto del programa [Destino Punta del Este] como del emprendimiento empresarial tuvieron excelente acogida, así como del resto de las actividades que está teniendo lugar. La gente está ilusionada, está viendo cómo Uruguay apuesta por las ferias, sea en buenos o malos momentos”
Relató que la delegación uruguayam encabezada por el vicepresidente Astori fue recibida por la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y que eso demostró también un buen relacionamiento institucional entre Uruguay y España.
El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid se desarrolla desde este jueves hasta el domingo 22, en el pabellón 5 de Feria de Madrid, y nuclea a más de 400 promociones de viviendas de primera y segunda residencia, como vivienda habitual o producto de inversión.
Cerca de 150 expositores están presentes en la cita inmobiliaria. SIMA 2012 reunirá a expositores internacionales de Uruguay, México, Florida y Rusia. Y justamente Uruguay fue elegido por la organización, como el país invitado de esta edición, que reunirá en su stand a desarrolladores y agencias inmobiliarias, despachos de abogados, instituciones financieras, hoteles, compañías aéreas, aeropuertos y campos de golf locales.
Consultado Escudero sobre el efecto negativo que puede tener la dura crisis financiera europea afirmó que pese a ello, hay corriente de inversiones que pueden ser derivadas al mercado uruguayo
“Precisamente, esta iniciativa está hecha para abrir los ojos y descubrir al mundo inmobiliario dentro del mundo de las bienes raíces en España. A pesar de la situación que tenemos aquí, hay opciones de inversión fuera como puede ser Uruguay”, apuntó.
Respecto al impacto del conflicto económico que estalló esta semana entre Argentina y España, el director del SIMA dijo que Uruguay puede terminar saliendo beneficiado. ”Lo que oyes en la calle no es bonito, ha sentado mal [la decisión Argentina] (…) Precisamente, lo que se está vendiendo aquí de Uruguay es un país rentable y seguro para invertir”.
Escudero ilustró que a raíz de todo esto se generó más interés por conocer la propuesta de Uruguay y que “la visita del vicepresidente Astori ha levantado una importante expectación y se va a ver cristalizado en este almuerzo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario